viernes, 22 de febrero de 2013

Cupcakes de café con corazon de nutella

Hola a tod@s!!

hoy me he despertado tempranito con muy buenas intenciones de salir a dar un paseo y ir al gimnasio...pero..y siempre hay un pero...se me han quitado todas las ganas al mirar fuera de la ventana: viento, lluvia y un cielo taaaaaan griiiis!! Sabia yo que había un motivo si las gatas se habían quedado en la cama aunque yo me había levantado! Y que hacer para calentar un poquito el día? Cupcakes!! Y como llevaba un par de días pensando en hacer cupcakes de café..aquí van!!



Ingredientes para 8/9 cupcakes.

Para el bizcocho:
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
2 huevos
135 gr de harina
4 cucharadas de Nescafé
1 cucharadita de levadura
90 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Nutella al gusto

Para el buttercream:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar superfino
1 cucharada de leche
3 gotas de aroma concentrado de chocolate con avellana



Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja con las cápsulas .
Tamizar la harina con la levadura y el Nescafé y reservar. Batir el azúcar con la mantequilla a velocidad medio alta hasta que se integren bien y añadir los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen completamente a la mezcla. Agregar la mitad de la harina y seguir batiendo a velocidad baja hasta que se incorpore, añadir la leche con el extracto de vainilla, y por ultimo la otra mitad de la harina.
Llenar las cápsulas hasta 1/3 con la mezcla y ponerle encima una cucharadita (o mas, según os guste!) de nutella y seguir rellenando con la mezcla hasta no mas de 2/3 de la cápsula.
Hornear 22 minutos y listo!!



 Para el buttercream, poner todos los ingredientes en la batidora y batir a velocidad medio alta unos 5 minutos y en cuanto los cupcakes estén fríos decorar al gusto.






Espero os guste la receta...y buen finde!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace muy muy feliz ver muchos comentarios en nuestras entradas, así que animate!!