lunes, 18 de febrero de 2013

Marian Keyes y cupcakes de chocolate blanco y wasabi

Que mejor manera de estrenar blog si no con una de mis escritoras favoritas y una de sus recetas? Creo que fue hace unos 5 añitos que descubrí por casualidad esta fantástica escritora irlandesa y enseguida me enamoré de sus novelas, y, por cierto, tengo todos sus libros (aquí todos los títulos en castellano)!! En 2012 Marian, nos ha sorprendido a todos sus seguidores y ha publicado un libro de recetas "Salvada por los pasteles- Mas de 80 maneras de hornear la felicidad" y en la introducción nos explica como tartas y galletas la han ayudado a superar sus problemas de depresión (aquí podéis leer una parte) y con el inconfundible estilo Marian Keyes nos relata 80 recetas de repostería y la verdad es que el libro no tiene desperdicio. Y de aquí la receta de hoy, con mis pequeñas modificaciones respecto a la del libro. Yo compro el wasabi en polvo en una tienda de comida oriental ya que me resulta muy cómodo en diferentes recetas, pero también se puede utilizar el wasabi en pasta que se encuentra facilmente en el super reduciendo un poquito las dosis y teniendo cuidado a que se disuelva bien en la masa.


Cupcakes de chocolate blanco y wasabi.
 Ingredientes para 8 cupcakes:

70 gr de chocolate blanco
70 gr de mantequilla fría y en dados
75 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
65 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de wasabi en polvo
una pizca de sal

Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja con las cápsulas de cupcakes.

Derretir el chocolate al baño maría sin dejar que el agua llegue a hervir, con mucho cuidado ya que el chocolate blanco es muy tiquis miquis y es fácil quemarlo! Una vez derretido añadir la mantequilla y remover hasta que se haya incorporado completamente, quitar del fuego, añadir el azúcar y seguir removiendo. Puede que quede una consistencia un poco rara, como si se hubiese cortado, pero no pasa nada, es lo normal. Dejar reposar unos 10/15 minutos para que se enfríe.

Pasar la mezcla a la batidora, añadir el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno esperando que se haya incorporado el primero antes de echar el segundo.

Tamizar la harina con la levadura, el wasabi y la sal y añadir a la mezcla anterior hasta quedar una masa lisa y homogenea.

Repartir en las cápsulas y hornear unos 20/22 minutos.

En la receta original llevan una cobertura de caramelo salado, pero como yo soy un poquito tradicionalista (claro por esto meto wasabi en los cupcakes!!) he preparado un cheese buttercream con una pizca de wasabi.



Cheese buttercream:

60 gr de mantequilla
75 gr de queso de untar (yo he usado philadelphia de toda la vida)
150 gr de azúcar superfino
1 cucharada de leche
1 cucharadita de wasabi en polvo



Bueno, aquí no hay trucos, poner todos lo ingredientes en la batidora y batir unos 5 minutos a velocidad medio alta. Yo también he puesto una puntita de colorante verde y he decorado lo cupcakes con la manga pastelera con una boquilla de estrella abierta, una pequeña mariposa y mini perlitas de azúcar.

Un beso y que tengáis una feliz semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace muy muy feliz ver muchos comentarios en nuestras entradas, así que animate!!