lunes, 29 de abril de 2013

Lemon Pie

Hola a tod@s!!
Que tal el empieza la semana? Aquí en Palma lluvia y frió...donde está la primavera?? Bueno, hoy os traigo la receta del lemón pie, de alguna forma tenia que utilizar el lemon curd antes de acabar con el a son de cuchara!! Yo he hecho 4 mini (bueno, no tan mini) lemon pie individuales ya que quería aprovechar la cazuelitas que me ha regalado mi mami en semana santa, si queréis hacer un pie grande podéis doblar las dosis de los ingredientes y ya está!



Ingredientes:

Para la base:
50 gr de mantequilla
120 gr de harina
30 gr e azúcar
1 yema
1 cucharadita de vinagre

Para el relleno:
8 cucharadas de Lemon curd (la receta aquí)

Para el merengue:
2 claras
90 gr de azúcar
2 gotas de zumo de limón



Preparar la base mezclando la mantequilla con el azúcar y la yema, añadir la harina y el vinagre y amasar. Separar la masa en 4 bolas, envolverlas en papel film y dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Una vez fría estirar las bolas con la ayuda de un rodillo, o simplemente con los dedos directamente en los moldes y hornear 12/15 minutos a 180º.
Mientras se hornean las bases, poner al baño maría las claras con el azúcar hasta que este se haya disuelto completamente (muy importante!! sin dejar de remover y sin que el agua llegue a hervir!!) y a continuación montar bien firme, si añadimos dos gotitas de zumo de limón será tarea mas fácil y quedará mas brillante.
Una vez sacadas las bases del horno, recubrir cada una con 2 cucharadas abundantes de lemon curd y, con la ayuda de una manga, decorar con el merengue. Para dorar el merengue podemos utilizar un soplete o colocar el lemon pie en la parte alta del horno un par de minutos.


Os dejo también un par de fotos de la tarta que hice el sábado pasado en el curso Wilton...y por cierto, ya tengo diploma!!






Que tengáis un  feliz lunes!!
Y ya sabéis...que los comentarios son bien recibidos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace muy muy feliz ver muchos comentarios en nuestras entradas, así que animate!!