sábado, 1 de junio de 2013

Chocobaileys cupcakes!!

Ya sé que llevo 2 semanas desaparecida, pero se acerca el verano (aunque las temperaturas no digan lo mismo) y empezamos a tener visitas en casa y no siempre da tiempo para todo...pero bueno, aquí estoy con una super receta!!  Cupcakes de chocolate con baileys y buttercream de merengue suizo del mismo sabor.



Ingredientes para 12 cupcakes.

Bizcocho:
120 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1 1/2 cucharadita de levadura química
50 ml de leche
100 ml de baileys
30 gr cacao en polvo (sin azúcar)

Buttercream de merengue suizo:
90 gr claras de huevo
110 gr de azúcar
170 gr de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de baileys



Empezamos precalentando el horno a 180º y preparando la bandeja con las cápsulas.
Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos. Batir la mantequilla con el azúcar y añadir, uno a la vez los huevos y la leche. A continuación agregar la harina poco a la vez y por ultimo el baileys. Hornear 20-22 minutos y enfriar sobre una rejilla.
El buttercream de merengue suizo es un poquito mas laborioso que el clásico buttercream de mantequilla y azúcar, pero la verdad es que merece el "esfuerzo" ya que queda una textura increíble (y el sabor también!!). Ponemos al baño maría las claras con el azúcar, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos la claras al recipiente de la batidora y las montamos (tardaran un poco, tened paciencia!!), no hace falta que queden muy firmes, pero si que tengan consistencias. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y seguir batiendo unos 10 minutos mas. Mas o menos a mitad del proceso, parecerá como que se ha cortado, no tengáis miedo, es normal...seguid batiendo!! Cuando la crema tenga ya la textura perfecta, añadir el cacao y el baileys y batir un poquito mas para que se integren completamente...y ya está! Ya tenéis el mejor buttercream del mundo mundial!!




Os recuerdo que para dudas sobre las recetas o simplemente os entren ganas de contarme cualquier cosa, podéis dejar un comentario aquí abajo, escribirme en facebook o enviarme un @ rellenando el formulario en la sección contacta conmigo.



Que tengáis un feliz finde y un abrazos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos hace muy muy feliz ver muchos comentarios en nuestras entradas, así que animate!!